top of page

TERCERA PARTE

TERCERA PARTE 

IDEAS EQUIVOCADAS CON RESPECTO A LA SALVACIÓN. 

​

Es muy frecuente encontrarnos con personas que tienen conceptos equivocados con respecto a la salvación. Algunos de ellos, se justifican a sí mismos por sus actuaciones. Consideraremos los siguientes pasajes. 

​

1.- TRATO DE SER CRISTIANO. 

​

Muchas de estas personas sienten ser unos verdaderos creyentes, pero en cierta forma no comprenden lo que es una vida cristiana. 

Algunos realizan obras, pensando que esta es la senda de la salvación. Otros, descansan en su moralidad; la mayoría, por el hecho de ser miembros de alguna iglesia. Y es a ellos a quienes debemos de hacerles ver la realidad del verdadero cristianismo. 

​

MATEO 16:24 Demuestra el verdadero camino del creyente, seguir fielmente a Cristo, llevar una vida abnegada y, sobre todo, negarse a sí mismo. 

​

ROMANOS 4:3-5 Nos demuestra que la senda de justicia no es por las obras, si no por la fe; cuando se cree lo que el Señor ha dicho o hecho, Él nos proporciona su justicia. La justicia es un don de Dios porque la única forma en que el hombre puede ser justo es cuando Él lo cambia y lo hace justo. Dios promete la justicia por la fe, solamente creyendo en Él. 

​

EFESIOS 2:8 Descubrimos que aún nuestra fe, por medio de la cual viene la salvación, viene de Dios. 

​

2.- NO HAGO MAL A NADIE. 

​

Algunas personas que piensan de esta manera son aquellos que están satisfechos de sí mismos y de su propia bondad o justicia, y que consideran no necesitar al Salvador. A ellos, hay que enseñarles, mostrándoles su estado de vida llena de pecados. 

​

MARCOS 16:16 Determinadamente se muestran los dos caminos que hay en la vida del hombre: Aquél que cree en Cristo como su Salvador y le confiesa, es salvo. Y al no creer, definitivamente es condenado. Ni las buenas obras ni su justicia lo salvan. 

​

JUAN 3:3 Nos revela que la única manera de escapar de la naturaleza pecaminosa es el nuevo nacimiento. Juan 8:24 

​

3.- HAY TANTAS COSAS QUE NO PUEDO COMPRENDER. 

​

Cuando la persona tiene deseo de conocer y comprender la palabra de Dios, solamente se necesita temor de Dios y tener confianza en Él; y Él abrirá la inteligencia o el sentido para comprender las escrituras. Salmo 25:14 Proverbios 28:5 Lucas 24:45 

​

4.- TENDRÉ QUE DEJAR TANTO? 

​

Muchas personas han permitido que los placeres del mundo adquieran proporciones tales, que hasta parecen de más importancia que su alma: Los amigos, las fiestas, el cine y diferentes orgías. Les dan más relevancia que a la salvación de su alma. Los siguientes pasajes bíblicos nos ayudarán para marcarles el error a tales personas. 1 Juan 2:15-17 Santiago 4:4 

​

MARCOS 8:36-37 Se puede demostrar lo efímero y carente de valor que son las cosas del mundo con el valor del alma, que vive eternamente. ¿Qué valor tiene el dinero o los bienes terrenos, cuando pensamos en la eternidad? 

​

LUCAS 18:29-30 Encontramos la bondad y la misericordia de Dios cuando nos sacrificamos por Él. El Señor nos da mucho más ahora, y en la eternidad el don glorioso de la vida eterna. Nosotros tenemos la experiencia de todo lo que el Señor ha hecho por nosotros. 

​

SALMO 16:11 Se nos hace ver la plenitud del gozo y las alegrías que experimenta el que ha dejado las cosas vanas de este mundo y ha entregado su vida al Señor; y después, la felicidad que disfrutará en la eternidad. 

​

1 CORINTIOS 2:9 ¿Es necesario abandonar demasiadas cosas? 

Hemos experimentado algunos de los gozos que Dios tiene para nosotros y su palabra nos habla de las cosas que ha preparado, más allá de cualquier cosa que ahora podemos ver, oír o pensar. 

​

5.- TENGO MIEDO DE LA PERSECUCIÓN. 

​

LUCAS 6:22-23 Nos muestra que debemos regocijarnos de nuestras persecuciones por amor del Señor, puesto que ellas aumentarán nuestra recompensa en los cielos. "Gozaos y alegraos". Pero estamos seguros de que se nos persigue por servir fielmente al Señor, y no por alguna necedad o error. 

​

2 TIMOTEO 2:12 Nos muestra que, si sufrimos también reinaremos con Él. Si no sufrimos, eso significa que no reinaremos con Él. Se debe pensar muy bien, antes de eludir el sufrimiento. La persecución o los sufrimientos físicos en la iglesia, como en el campo Misionero, conducen a la gloria. 

​

ROMANOS 8:18 Si nosotros sufrimos en esta vida, no se ha de comparar con la gloria venidera que habrá de ser manifestada. San Pablo sufrió por cumplir la voluntad del Señor: azotado, apedreado, encarcelado, etc. más, con todo eso, lo tomó como cosa insignificante por seguir al Señor. 

​

MARCOS 8:38 ¿Nos avergonzamos del Señor que tanto ha hecho por nosotros? Si esto hacemos, Él se avergonzará de nosotros en el día postrero. 

​

6.- EL INFIERNO Y EL PECADO. 

​

En ocasiones, escuchamos a personas que dicen lo siguiente: 

NO SÉ LO QUE NOS ESPERA MÁS ALLÁ. NO CREO QUE EXISTA CASTIGO FÍSICO O CORPORAL. SI ES QUE HAY UNA VIDA DESPUÉS DE ESTA, Y EL CASTIGO POR EL PECADO, ESTOY SEGURO DE QUE NO PASARÁ DE UN SUFRIMIENTO TEMPORAL. 

La Biblia nos dará la respuesta. La única manera de saber la verdad, es consultando la palabra del Señor. 

​

MATEO 25:41 Dice: Fuego eterno para el diablo y sus ángeles, algo muy definido y real que existirá en el futuro. Dios no ha preparado esto para el hombre, sino para el diablo y sus ángeles; más si el hombre se inclina a seguir al diablo en vez de seguir a Dios, naturalmente que irá también al fuego.

 

MATEO 25:46 Se nos habla de dos clases de vida futura: "VIDA ETERNA" para aquellos que aceptaron servir al Señor, y "TORMENTO ETERNO" para aquellos que no quisieron aceptar. 

​

SAN JUAN 5:28-29 Dios habla de dos resurrecciones de los muertos: la resurrección de "VIDA" y la resurrección de "CONDENACIÓN". Queda demostrada una verdadera existencia, pero una de vida y otra de condenación. Una con Dios y sus ángeles y otra con el diablo y sus ángeles caídos. ¡Escogeos pues! ¿Con quién queréis pasar la eternidad? 

​

7.- DIOS ES DEMASIADO BUENO PARA CONDENAR AL MUNDO. 

​

Dios es un Dios de amor, es demasiado bueno para condenar al hombre. Al mencionar estas afirmaciones, la persona a la cual usted le está hablando le dirá: Tiene razón, Dios es amor, y nunca condena a nadie. Veamos lo que nos dice Dios mismo por su palabra.

 

SALMO 1:5-6 Nos expresa que los impíos no podrán estar con los justos, sino que perecerán... ¿Los hace Dios perecer? No, sino que Dios ha dejado el camino libre para que ellos se salven. 

Si ellos rechazan la invitación la decisión es de ellos, no de Dios; si se han negado a aceptar la misericordia de Dios, deben esperar su castigo. 

​

JUAN 12:48 Cuando las palabras de Cristo han sido oídas y se les ha rechazado, si su sacrificio ha sido menospreciado y desoído, estas mismas palabras se emplean para condenar a esa alma. ¿A quién culparemos? El hecho de que no se crea en la palabra de Dios, no cambiará la verdad. 

​

ROMANOS 2:5 El juicio de Dios será un juicio de justicia. El corazón se endurece y sigue impenitente; a pesar de las palabras misericordiosas de Dios, ha atesorado para sí ira. ¿Es Dios culpable? Veamos lo que Dios quiere: 2 Pedro 3:9. La paciencia de Dios es amorosa, repetidamente ha instado al hombre a que se rinda a Él ¿Por qué? Porque el Señor es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. No, Dios no condena a ninguno. 

bottom of page