top of page

CUARTA PARTE

CUARTA PARTE 

EL PECADO 

​

1.- ¿QUÉ ES EL PECADO? 

​

Hablando bíblicamente: 

​

1.- Es transgresión de la ley de Dios 1 Juan 3:4 

​

2.- Es incredulidad. Juan 16:8-9 

​

3.- Es duda. Romanos 10:6-11 

​

4.- Deber no cumplido. Santiago 4:17 

​

Si existe alguna duda en el corazón respecto a lo que es pecado, es bueno saber lo que es pecado. Las citas bíblicas lo declaran con seguridad: nadie podrá decir "YO NO PECO". 

​

2.- LOS EFECTOS DEL PECADO. 

​

Después de comprender qué es pecado, veamos a la luz de las sagradas escrituras cuáles son las consecuencias que naturalmente son negativas y funestas y que de hecho, ninguno, sabiendo lo que ha dicho Dios, querrá tener pecado en su corazón. Pues el pecado: 

​

1.- Atormenta al hombre. Isaías 57:20-21 

​

2.- Interrumpe la comunión con Dios. Isaías 59:2 

​

3.- Esclaviza al hombre. Juan 8:34 

​

4.- Tiene como pago "LA MUERTE o ETERNA CONDENACIÓN". Romanos 6:23 

​

5.- Priva la entrada al cielo. Apocalipsis 21:27 

​

3.- EL VALOR DE LA SANGRE DE JESUCRISTO. 

 

Muchas personas ponen objeciones y no dan valor alguno a la sangre de Cristo; esto es su fundamento, en algunos falsos sistemas religiosos. Pero veamos lo que Dios dice respecto a la importancia de la sangre del Señor: 

​

LEVÍTICO 17:11 Aquí tenemos lo que Dios dice respecto de la sangre. En el Antiguo Testamento, Dios nos presenta la necesidad de la sangre para la limpieza del pecado. En este versículo se establece con toda claridad su significado. 

La sangre es la vida y la sangre es necesaria para la expiación del alma. "YO OS LA HE DADO PARA EXPIAR VUESTRAS PERSONAS EN EL ALTAR" Dios dio a su cordero sin mancha y sin contaminación, para hacer la expiación por nuestras almas pecaminosas. 

​

MATEO 26:28 El viejo pacto de la ley había pasado; había venido el nuevo pacto de la gracia de Dios, el cual fue sellado con la sangre de Cristo; y nótese en este texto la directa declaración de Cristo: "LA CUAL ES DERRAMADA POR MUCHOS PARA LA REMISIÓN DE SUS PECADOS". Hebreos 9:12 1 Pedro 1:18-19 Rescatados con la sangre preciosa de Cristo. 

bottom of page